miércoles, 2 de mayo de 2012

OSIPTEL INAUGURA OFICINA DE ORIENTACIÓN Y SUPERVISIÓN EN APURÍMAC

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL, abrirá el jueves 26 de enero una oficina que, desde la ciudad de Abancay, orientará al público apurimeño para que reclame adecuadamente sus derechos, supervisando al mismo tiempo la calidad de los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable que brindan las empresas operadoras.

“Nuestro objetivo es ayudar a todos los usuarios, pues la oficina no se limitará a funcionar la ciudad de Abancay, sino que tendrá la obligación de realizar jornadas de orientación y supervisión en las siete provincias de Apurímac”, sostuvo el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Guillermo Thornberry Villarán.

Con la nueva oficina en Apurímac el OSIPTEL logrará estar presente en las 25 regiones del país, respondiendo a un planificado proceso de descentralización que se inició en el año 2007, cuando se replantearon los objetivos estratégicos de la institución.

“Tenemos el privilegio de que sea Apurímac la región donde se abra la última oficina del OSIPTEL. La hemos escogido como broche de oro de nuestro proceso de descentralización, en honor a su historia, geografía y a los grandes peruanos como José María Arguedas y Chabuca Granda que nacieron en esta tierra”, sostuvo Guillermo Thornberry.

La oficina del OSIPTEL está ubicada en el Av. Núñez 105, Abancay. El teléfono es 083-207004. El jefe de esta oficina es Juan Condori, quien trabajará con un equipo conformado por un orientador de los usuarios, un supervisor y dos promotores.

Los servicios de telecomunicaciones en Apurímac han crecido mucho en los últimos años. En la actualidad cuenta con 228,710 líneas móviles en servicio, cuando hace siete años (2005) sólo existían 14,322 líneas. Eso significa que por cada 100 habitantes en la región de Apurímac, 51 ya disponen de un celular.

Así también en la región Apurímac existen 9,188 líneas de telefonía fija y 1,541 teléfonos públicos.