martes, 1 de setiembre de 2009

OSIPTEL INAUGURA OFICINA DE ORIENTACIÓN Y SUPERVISIÓN EN HUANCAVELICA

La oficina que el OSIPTEL inaugura de manera oficial responde a la nueva política de descentralización de la institución, cuyo objetivo es tener oficinas en todo el país que orienten a los usuarios y que supervisen el servicio que brindan las empresas operadoras en la zona. Actualmente, el OSIPTEL tiene 15 oficinas en provincias y 4 oficinas en la ciudad de Lima, y abrirá tres oficinas más en Huancayo, Ica y Ayacucho en los dos próximos meses.

Pese a que la telefonía móvil en la región Huancavelica ha crecido es una de las regiones que tiene la menor cantidad de teléfonos en todo el país. Huancavelica tiene 55,564 líneas móviles en servicio, mientras que en el Perú el total de líneas móviles es de 22 millones de líneas. De esta manera, por cada 100 huancavelicanos 13 tienen un celular. Este nivel tan bajo de acceso a líneas móviles es seguido por las regiones Amazonas y Loreto.
“Sabemos que Huancavelica tiene muchas necesidades. Como OSIPTEL haremos todo lo posible para mejorar el acceso a las telecomunicaciones, pero este es un trabajo que debemos hacer en conjunto, y por eso, hacemos un llamado a todas las empresas para que se sumen a este plan que beneficiará a los peruanos más necesitados del país”, sostuvo Guillermo Thornberry Villarán, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.