viernes, 14 de octubre de 2011

OSIPTEL INAUGURA OFICINA DE ORIENTACIÓN Y SUPERVISIÓN EN PUERTO MALDONADO

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL, inaugura el jueves 13 de octubre una oficina en Puerto Maldonado que orientará al público y supervisará a las empresas operadoras con el fin de mejorar los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable.

“La oficina se instalará en Puerto Maldonado y atenderá las necesidades de toda la región. Se encargará de ayudar a resolver los problemas en telecomunicaciones de los pobladores y, sobre todo, supervisar la calidad del servicio que brindan las empresas operadoras. Sabemos que hay mucho por hacer en una región cuya demanda por los servicios de telecomunicaciones ha crecido en forma extraordinaria”, sostuvo el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Guillermo Thornberry Villarán.

La inauguración de la oficina de Puerto Maldonado obedece a una decidida política de descentralización de la institución y de acercamiento al usuario. Con esta nueva oficina, el organismo regulador está presente en 20 regiones del país.

La oficina del OSIPTEL en Puerto Maldonado está ubicada en la avenida Dos de Mayo 695 y el teléfono es 571513. La jefa de esta oficina es Rocío Givera, quien trabajará con un equipo conformado por un supervisor, un orientador y dos promotores.

Los servicios de telecomunicaciones en Madre de Dios han crecido mucho en los últimos años. En la actualidad cuenta con 132 mil líneas móviles en servicio, cuando en el 2005 sólo existían 8,656 líneas. Igualmente, por cada 100 habitantes en la región de Madre de Dios, 115 ya disponen de un celular, lo cual significa que las personas tienen más de un equipo móvil. Así como también existen 7,061 líneas de telefonía fija y 577 teléfonos públicos.

Lima, 13 de octubre de 2011