jueves, 20 de marzo de 2008

OSIPTEL INAUGURA MÁS OFICINAS DE ATENCIÓN A USUARIOS

En el término de un año, el OSIPTEL ha inaugurado siete oficinas que están ubicadas en Chiclayo, Piura, Puno, Chimbote, Trujillo, Tacna y Moquegua que tienen un nuevo formato de trabajo que beneficiará directamente a los usuarios. Cada una de las oficinas que se ha inaugurado tiene un equipo de funcionarios que comprende: un jefe de la oficina, un orientador y un supervisor, cuya tarea es fiscalizar la calidad que ofrecen las empresas operadoras. Hasta la fecha, el Regulador de las Telecomunicaciones tiene 17 oficinas propias en todo el país y su objetivo es lograr que exista por lo menos una oficina en cada de las regiones del Perú.

Como parte de este proceso de expansión, el pasado 14 de marzo, el presidente del OSIPTEL, Guillermo Thornberry, inauguró la oficina ubicada en Javier Prado Este 1712, San Isidro, que cuenta con la infraestructura adecuada para recibir al público. Es un local céntrico, moderno y cómodo al cual podrán acudir los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones para presentar sus reclamos y resolver sus inquietudes.

En este local se brindará orientación al público y también funcionará el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del OSIPTEL, que resuelve en segunda instancia los reclamos de los usuarios.

Los usuarios tienen la máxima prioridad en la actual gestión, por lo que la nueva oficina ha sido diseñada para lograr que sus necesidades sean escuchadas y canalizadas con eficiencia y oportunidad.