lunes, 24 de octubre de 2011

Reducción de la tarifa Fijo-Móvil propuesta por el OSIPTEL generará ahorros de S/ 136 millones al año





De concretarse esta propuesta, los usuarios volverán a usar su teléfono fijo para realizar llamadas hacia cualquier celular, sea Movistar, Claro o Nextel (sistema de llamadas desplazado debido a su elevado costo), permitiéndoles acceder a una tarifa razonable. Por ejemplo, si un usuario que llama 3 minutos al día desde un teléfono fijo a cualquier celular, podría ahorrar 454 soles en el primer año de su aplicación.




Se estima que la propuesta del OSIPTEL generará ahorros de 136 millones de soles en el primer año de su aplicación.




La propuesta de una tarifa tope de S/. 0.30 por minuto basada en costos por las llamadas desde teléfonos fijos hacia cualquier celular, ubicaría al Perú dentro del conjunto de países con las menores tarifas de la región.




Con el fin de recibir comentarios a su propuesta, hoy jueves 20 de octubre, se realizaron cuatro audiencias públicas en simultáneo, en Lima, Huancayo, Trujillo e Iquitos, donde se escucharon las opiniones de los representantes de las empresas operadoras, las asociaciones de usuarios y el público en general.




El OSIPTEL evaluará los comentarios que reciba, pues son muy importantes para la versión final del proyecto de la tarifa tope de las llamadas fijo a móvil, la cual será evaluada y aprobada finalmente por el Consejo Directivo del OSIPTEL.

Puesto que el acceso a la telefonía móvil se ha consolidado en los últimos años, el OSIPTEL considera necesario enfocarse cuanto antes en lograr que las diversas tarifas respondan a los costos efectivos y que disminuyan, a fin de promover un mayor acceso a los servicios de telecomunicaciones.

20 de octubre de 2011