Arequipa ya tiene una oficina de orientación y supervisión
Atento a las necesidades que surgen del desarrollo del mercado de las telecomunicaciones y en concordancia al interés mostrado por los usuarios arequipeños por conocer y defender sus derechos, el OSIPTEL inauguró, el 4 de septiembre, una oficina de atención y orientación en el distrito de Yanahuara en Arequipa.
Con esta nueva oficina, el OSIPTEL continúa con su política de descentralización, supervisando los servicios de las empresas de telecomunicaciones que estén operando en esa región del país y atendiendo directamente las necesidades de orientación de los usuarios.
Además de inaugurar el nuevo local, Guillermo Thornberry Villarán, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL y Alejandro Jiménez, gerente general, también realizaron importantes actividades en el marco de la semana regional de las telecomunicaciones en Arequipa, la cual comprendió jornadas de orientación, charlas y seminarios en colegios y universidades. Esta visita también sirvió para reunirse con los representantes de las empresas operadoras y conocer la situación de las telecomunicaciones en la región. Igualmente, el 3 de setiembre se firmó un convenio con la Universidad Católica San Pablo, por el cual ambas instituciones se comprometieron a intercambiar información tecnológica y académica.