miércoles, 26 de noviembre de 2008

El OSIPTEL participó en la inauguración de la IV Semana Tecnológica Internacional de Telecomunicaciones

En el marco de la IV Semana Tecnológica Internacional en Telecomunicaciones, organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL), entre el 24 y el 28 del presente mes, el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Guillermo Thornberry Villarán, destacó el acelerado crecimiento que viene experimentando el sector de las telecomunicaciones, superando a los demás sectores, y convirtiéndose en un eje trascendental para el desarrollo de nuestro país.

Thornberry expuso sobre la importancia de las políticas regulatorias frente al reto de la globalización y la convergencia de los servicios. Dio a conocer las diversas tareas que viene desarrollando el regulador como parte de una política de acercamiento al usuario y resaltó la impresionante rapidez con la que la tecnología viene avanzando en el sector de telecomunicaciones.





Luego de su exposición, consultado por la posibilidad de que la actual crisis económica mundial afecte a dicho crecimiento en el sector, Thornberry indicó que tal situación no tendría por qué presentarse. “Yo creo que esa demanda no se va a reducir porque la economía peruana ahora está firme y sólida”, aseguró.

martes, 4 de noviembre de 2008

El OSIPTEL expuso experiencia peruana en Yakarta

El presidente del OSIPTEL, Guillermo Thornberry Villarán, participó en un seminario internacional sobre el impacto de la liberalización en el comercio de los servicios, donde expuso acerca del impacto positivo de la liberalización del mercado en el sector de telecomunicaciones peruano.


La invitación a participar en dicho evento, que tuvo lugar en Yakarta (Indonesia) entre el 27 y 28 de octubre, fue hecha después de las reuniones del grupo de telecomunicaciones realizadas en el marco del APEC, que se llevaron a cabo entre el 12 y 17 del mismo mes, donde los delegados de las 19 economías participantes tuvieron la oportunidad de debatir sobre los avances que ha tenido el sector de telecomunicaciones en los últimos años.